sábado, 21 de febrero de 2009

Sobre el escudo de España

La actual "Democracia" (y democracia entre comillas"), que se ha empeñado, entre otras lindezas, en satanizar el verdadero y castizo escudo de España.

Aunque el sistema actual y sus caciques lo intenten ocultar, el escudo con el "Águila de San Juan" fue el primero de nuestra nación, y representa la unidad indivisible e insoluble de España, cuando el Papa Alejandro VI concedió a los Reyes Católicos el Águila de San Juan Evangelista. Muchos todavía piensan que es un escudo franquista, por casualidad, ¿vivía Franco en 1492?. Está claro que no, pero nunca se sabe… sino que se lo pregunten a Garzón, que a estas alturas, todavía piensa que Franco está vivo. Sí, posiblemente este con Elvis Presley.

Pues bien, durante la Guerra Civil, el escudo con el Águila de San Juan es rescatado, y el actual diseño corresponde a Dioniso Ridruejo, que marchó a Rusia en 1941 como voluntario de la División Azul, y además autor de dos de los versos más bellos de nuestro himno: "Volverán banderas victoriosas/al paso alegre de la paz". Ridruejo, realiza pequeñas modificaciones, como añadir las armas de Navarra y además, incorpora al escudo la divisa "Una, Grande y Libre", haciendo referencia a la España que soñaba José Antonio.

Actualmente, los medios de comunicación se empeñan, en tachar nuestro escudo de "anticonstitucional" o "preconstitucional". Nada más alejado de la realidad. La Constitución Española no menciona nada a cerca del escudo, por lo que no existen ni escudos constitucionales ni anticonstitucionales. Si bien, el Artículo 4.1 de la Carta Magna manifiesta: «La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas», sin especificar escudo. Por tanto, la bandera republicana tricolor (roja, amarilla y morada) si es anticonstitucional. La enseña con el escudo del "Águila de San Juan", cumple la descripción citada anteriormente en el artículo 4.1 de la Constitución por lo que es totalmente legítima.

Aun así, de existir un escudo "constitucional", debería ser el del Águila, pues en la Constitución, firmada en 1978 por el Rey Juan Carlos, figura el verdadero escudo de España, incluyendo el lema "Una, Grande y Libre".

Como dijo Pituca en uno de sus artículos, "quizás es que la España de hoy, tristemente, no se merece ostentarlo". Y no le falta razón, máxime cuando a día de hoy, España ni es Una, ni es Grande, ni es Libre.

I. Salazar


8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sra. o Sr. puntoycoma. Varias puntualizaciones.

    -"Esa es tu opinión". Le diré que no encuentro en esta entrada, valoraciones. Mas bien un breve y conciso recordatorio de heraldica sobre un escudo.
    - " "españa" " . No entiendo ni el entrecomillado ni la minuscula.
    - "...union entre las banderas del antiguo...". ¿Banderas?. Antes de hacer un comentario, le recomiendo que piense lo que dice, no que diga lo que piense.
    -"La aguila la quitaron por que es un signo nazi" . Aguila es masculino, por tanto se dice EL aguila. En cuanto a que es un signo nazi procura no ir diciendolo por ahí, que puedes volver a hacer el ridículo cultural.
    - Desconozco la identidad del creador de este Blog, pero seguro que no es para defender sus intereses. Mas bien los intereses de TODOS los españoles.

    ResponderEliminar
  3. Para I. Salazar. Estimado amigo, permitame usted sugerirle insertara un gadget para poderme apuntar como seguidor de su Blog.
    Atentamente.

    ResponderEliminar
  4. MUY CERTERA Y BUENA RESPUESTA, CAMARADA RAFA. EN RELACION AL POST, ME PARECE MUY BUENO, Y CIERTAMENTE, ES ASI. NO OLVIDEMOS NUESTRA HISTORIA,NUESTROS VALORES, Y NUESTRAS TRADICIONES. SIGAMOS LUCHANDO POR LA UNIDAD E IDENTIDAD DE NUESTRA NACION Y PATRIA..ESPAÑA. LE PESE A QUIEN LE PESE.

    ¡¡ADELANTE ESPAÑOLES, SIN MIEDO A NADA, NI A NADIE, POR LA FÉ Y POR LA PATRIA, LAS BANDERAS EN ALTO.!! ¡¡VIVA CRISTO REY!! ¡¡ARRIBA ESPAÑA!! ¡¡ADELANTE POR ESPAÑA!!

    ResponderEliminar
  5. Esta bandera representa nuestra historia ,por ella han muerto muchos españoles, y por mucho que se empeñen algunos no lo vamos a olvidar nunca.Por cierto para la persona que habla del águila y la relaciona con los "nazis" por favor antes informate , lee y luego opina ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

    ResponderEliminar
  6. Hice hace tiempo un post muy similar, si hoy día hay una bandera anticonstitucional es la que obscenamente enarbolan la calaña más variopinta, una de las últimas veces en una de esas bobadas del día de la mujer lleno de machorros con ese engendro tricolor.

    Hay que ser tonto pero que muy tonto identificar el estandarte real de los RRCC con los nazis... tono o gilipollas, una de dos.

    Lo mas triste es que cuando las pongo en el coche toda la familia se preocupa por lo que pueda pasarle, así de triste, y cuidado con ponerla en casa si no hay partido de fútbol de por medio.

    Amo a mi patria y amo a mi bandera

    ResponderEliminar
  7. Esta bandera estuvo hasta el 81,es decir,durante 3 años de la actual Constitucion,asi que no se donde viene el termino anti-constitucional,y esa bandera es la que ha hecho que personajes como el Borbon esten viviendo como estan,esos desagradecidos son los primeros que deberian de estar agradecidos a la bandera del Aguila de San Juan y todo lo que representa.
    PD: muy buen blog.

    ResponderEliminar
  8. ya he leido varios comentarios, que si el aguila lo quitaron porque era simbolo nazi, que si la bandera de españa es la unión de otras...., pues en my opinión el aguila no es un simbolo del franquismo, ni del movimiento nazi, sino un simbolo de poderio, de orgullo por la patria además ahora nuestra bandera no es igual de bonita como la de antes con su aguila.
    y quisiera decir algo sobre el himno a mi me da vergüenza tener un himno sin letra, casi todos los países tiene, por ejemplo hace 2 meses jugaba españa contra francia y cuando pusieron el himno francés los jugadores y su aficion cantaban unidos un himno y sin embargo cuando llego el himno español solo se escuchaba esto " laaa lo lallalloolala....etc" podria seguir pero para que si se repite una y otra vez lo mismo.
    y por ultimo quisiera acabar diciendo que como no dimita zapatero nos vamos a ver envueltos en otra guerra civil porque si se dan cuenta vamos dando los mismos pasos que en 1936. ¡ ARRIBA ESPAÑA!

    ResponderEliminar